PARA LOS LECTORES EMPEDERNIDOS

WhatsApp Image 2024-05-03 at 12.29.27 PM
WhatsApp Image 2024-05-03 at 12.31.06 PM

​Antes que nada, buenas tardes. Soy Isabela, más conocida como Chabe en el bajo mundo de las redes sociales. Pero no sólo soy Chabe redes sociales, también soy Chabe corporativa porque sí, podemos ser todo lo que queremos ser. Ojo, antes de ser cualquiera de estos también fui una niña que no sabía cuál era su camino en esta vida. 

Rebobinemos un poquito al día que nací. Una mañana soleada (no sé si estaba soleado, pero quiero imaginar que sí) en Guayaquil, Ecuador. Sí señores, soy de Ecuador. A los dos años me fui a vivir a Costa Rica, o sea que no soy de Ecuador, soy de Costa Rica. Pero imagínense ustedes que mis papás son colombianos y a los 18 años me fui a vivir a Colombia. O sea que sí, en realidad soy colombiana. Amo todas mis raíces, no cambiaría por nada haber crecido en diferentes países porque eso me hizo lo que soy hoy.

Me gradué de Administración de Empresas, una carrera que escogí por descarte (pero uf, sí que me ha llevado lejos). Hoy no la cambio por nada. Si algo me he dado en esta vida es la posibilidad de probar miles de cosas para entender qué me gusta y qué no. Muy recomendado. Mientras estudiaba decidí que quería trabajar para ganar platica, cosa que me encanta. Trabajé un año como Wing en RedBull. Sí, yo manejaba el mini cooper con una lata gigante atrás, wow re top. Y como si fuera poco monté una marca de ropa deportiva con una amiga porque ajá un trabajo no era suficiente. Cuando me gradué hice mi práctica en Bavaria y ahí me quedé por 4 años. Pasé por un programa especial de rotación, estuve en ventas, y por último en mercadeo. En esos años seguí con mi marca pero adicionalmente me dio por montar una página de Shopify donde hacía dropshipping de implementos de camping. Oh wow Chabe multi dinámica y loca. Por tema de impuestos la cerré. Ah y cómo olvidar mi carrera como vendedora de aceites esenciales de una empresa multinivel donde hice platica pero me tocaba gastarla en aceites. Ok. Nunca olvidaré el día que compré un libro para aprender a hipnotizar porque quería aprender a hacer algo por lo que pudiera cobrar. Gracias a la vida, fracasé como hipnotizadora. Por último, trabajé tres años como gerente en Tech Sales (ventas de tecnología para los no bilingües). Aquí fue donde todo se volvió muy claro. Toda la vida y en todos mis trabajos he buscado a las personas. He buscado ayudar a las personas, compartir con las personas, enseñarle a las personas, acercarme a las personas. AMO A LOS SERES HUMANOS Y LOS AMO A USTEDES. Ush ok calma amiga.

Continuemos. Hay un trabajo que me salté en el párrafo anterior porque merece su propio espacio, merece un altar, merece un trofeo. Este trabajo es el que están viendo ahorita, el que llevan viendo un rato (Los que me siguen, si no, síganme). Es un milagro porque es literalmente la mezcla perfecta entre mi pasión y algo que se puede monetizar. Es perfección y es lo que quiero hacer con mi vida. Empezó por accidente, con un video en TikTok de una actuación de una situación cotidiana en la vida de los seres humanos; una reunión en zoom. A las personas les pareció gustar y yo seguí y por siempre seguiré haciendo videos. Empecé haciendo exclusivamente videos de situaciones pero lentamente me di cuenta que quería mostrar más, hacer más, tener más libertad. Hoy en día es una mezcla de humor y realidad. O más bien, es la realidad amortiguada con humor. Aquí amamos amortiguar las cosas con humor. Con esta actividad logré acercarme a miles de personas y de cierta manera los ayudé trayendo un poco de risas para los momentos duros. Y para los suaves también. Pero me faltaba algo y aquí llega la profe Chabe. Quiero compartir todo lo que he aprendido en mi vida. Desde el desarrollo de las habilidades blandas para el ambiente laboral, tanto como las relaciones interpersonales y el liderazgo, como también las  habilidades duras como lo son las ventas, las finanzas, entre muchas otras cosas. Sé que los puedo ayudar y ustedes a mí. 

Si leíste hasta acá no sé cómo agradecerte. Ahora disfruta del mundo de Chabe y piérdete en él. Los amo chao.